Una mudanza según tus necesidades
Cuando planeas comenzar tu vida en un nuevo lugar, surgen varios interrogantes. Uno de ellos, es cómo mudar tus pertenencias, muchas veces al ser otro país puede ser una situación desconocida y preocupante. Por esto queremos que conozcas las diferentes opciones que tenemos para ti, siempre nos ajustaremos a tus requerimientos específicos.
A continuación, presentamos las diferentes modalidades y tipos de transporte que ofrecemos para trasladar tu mudanza, aquí te compartimos una breve descripción de cada una; nosotros te asesoramos en la mejor opción evaluando tu presupuesto, el tiempo en que necesites tus cosas en el lugar de destino y volumen de los artículos que desees trasladar.
- Aéreo: Los envíos aéreos se caracterizan por ser rápidos e ideales para cuando necesitas tu mudanza en un tiempo corto. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta forma de envío es más costosa si se compara con la opción marítima o terrestre, este tipo de envío es recomendable si tienes un embarque pequeño.
- Marítimo: Este modo de transporte es uno de los más usados para realizar mudanzas internacionales, suele ser una opción más económicas, pero, debes tener en cuenta que los tiempos de tránsito son más largos y pueden variar de acuerdo con situaciones particulares en el lugar de origen o destino de tu mudanza.
Dentro del transporte marítimo se encuentran dos modalidades de mudanza, existe las siguientes:
- FCL (Full Container Load)
- LCL (Less than Container Load).
La modalidad FCL te ofrece un contenedor para transportar tu mudanza en un contenedor solo para ti, esta modalidad de envíos se utiliza para mudanzas grandes o cuando se requiere un envío exclusivo.
Por otra parte, está la modalidad LCL, que es utilizada cuando la mudanza no es tan grande, por lo que no requiere un contenedor completo. Aquí la mudanza comparte espacio dentro de un contenedor con otros envíos. Aunque los costos son un poco más económicos, debes tener en cuenta que algunas veces los costos de desconsolidación en destino pueden llegar a ser altos.
- Terrestre: La modalidad terrestre se usa para mudanzas en las que su origen y destino pueden ser conectados por carreteras.
Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para trasladar tu mudanza, contáctanos para tener la oportunidad de asesorarte y ser parte de esta importante decisión.
En Aviomar tenemos más de 60 años de experiencia mudando hogares y familias, estaremos felices de trasladar tus más preciados hasta tu nuevo hogar. Si deseas tener una asesoría personalizada, nuestras ejecutivas comerciales estas dispuestas para ayudarte.